INNOVACION
Tu tienda de MUEBLES
GRUPO
Ctra. de Alicante Nº 122 Murcia Telf. 968244185
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Decorar con contrastes clásicos y contemporáneos

Jarols Innovación, Tu Tienda de Muebles en Murcia, Moblerone
Publicado por en Decoración ·

Decorar con contrastes clásicos y contemporáneos
Decorar con contrastes clásicos y contemporáneos puede ofrecer unos estupendos resultados estéticos, ya que la mezcla ecléctica de dos estilos tan contrapuestos, si se hace con criterio confiere una impronta única a las estancias.

En este ‘post’ te vamos a dar varias pautas para aglutinar con acierto en un mismo espacio elementos clásicos y modernos, revelándote además algunos trucos que también te ayudarán a que logres el efecto decorativo deseado.


Algunas reglas básicas para decorar con contrastes clásicos y contemporáneos
La apuesta por decorar con contrastes clásicos y contemporáneos te puede salir muy bien si tienes en cuenta estos aspectos:
  • Combinar el mobiliario de ambos estilos en la proporción adecuada: por lo general las piezas clásicas tienen una apariencia visual mucho más rotunda, por eso si por ejemplo quieres que el espacio tenga una decoración predominantemente moderna con unos toques ‘vintage’, debes guardar una proporción aproximada de 80/20 entre los elementos contemporáneos y los clásicos.
  • Busca nexos de unión entre muebles y objetos de estilos contrapuestos: la decoración de interiores es un juego de semejanzas y contrastes. Así si se opta por contraponer piezas clásicas y modernas hay que buscar las identidades comunes que pueden tener entre sí, ya sea un mismo material de elaboración, colores cercanos o complemetarios, etc.
  • La nostalgia, tu gran aliada: hay muebles y objetos que nada más verlos nos retrotraen al pasado, por ejemplo a nuestra infancia, por eso son ideales para darle un matiz ‘vintage’ a espacios con una decoración actual. Además, a veces tienen tanta fuerza simbólica que con que haya un único elemento en la estancia puede bastar para lograr el efecto deseado. Y la pieza puede ser desde un gran baúl hasta una pequeña caja de música colocada en un sitio estratégico.
  • Contrasta diferentes estancias del hogar entre sí: el juego de contraponer elementos clásicos y contemporáneos no tiene por qué estar reducido a un único espacio, ya que puedes llevarlo a toda la casa, oponiendo por ejemplo un salón en el que predominen los elementos clásicos sobre los toques modernos a una pequeña salita en la que resalte particularmente un armario o una librería de estilo clásico.

Esperamos que estas recomendaciones para decorar con contrastes clásicos y contemporáneos te resulten inspiradoras. En el catálogo online de Moblerone puedes encontrar muebles para todas las estancias del hogar en infinidad de estilos decorativos. ¡Entra y descubre las posibilidades que ofrecemos!

Bookmark and Share

sin comentarios


Jarols Innovación S.L.
Ctra. de Alicante Nº 122
30007 MURCIA
Telf. 968 24 41 85
HORARIO
-Mañanas de 10:00 a 14:00
-Tardes de 17:00 a 20:45
ABIERTO DE LUNES A VIERNES
Regreso al contenido | Regreso al menu principal