INNOVACION
Tu tienda de MUEBLES
GRUPO
Ctra. de Alicante Nº 122 Murcia Telf. 968244185
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cómo mezclar colores en un espacio

Jarols Innovación, Tu Tienda de Muebles en Murcia, Moblerone
Publicado por en Decoración ·


Cómo mezclar colores en un espacio

Saber mezclar colores en un espacio es esencial para conferirle la estética deseada a una estancia del hogar. Además, las conjugaciones cromáticas, si se hacen con acierto, ofrecen un amplísimo abanico de posibilidades, pudiendo dar lugar a salones, habitaciones y dormitorios con una impronta única.

Pero a la hora de mezclar tonalidades hay que tener en cuenta una serie de reglas básicas, aunque por supuesto no haya una manera única de hacer las combinaciones y todo dependa mucho también de los gustos particulares.

Descubre las claves para mezclar colores en un espacio

Las pautas a seguir para mezclar colores en un espacio sin que desentonen son:

  • Preferiblemente no elegir más de tres colores: los especialistas en decoración e interiorismo aconsejan la combinación de un máximo de tres colores, y si acaso un cuarto neutro. Además, tampoco es imprescindible que sean más de dos para conseguir un excelente resultado.
  • Seguir la fórmula del 60/30/10: si se eligen tres colores, para evitar mezclas carentes de armonía se puede aplicar la regla de elegir un color principal que abarque el 60 % de la estancia, otro secundario que ocupe el 30 % y reservar el último 10 % para un tercero.
  • Usar colores complementarios: los contrastes funcionan en infinidad de ámbitos de la vida y uno de ellos es el de la decoración. Así, si combinas colores con sus contrarios vas a conseguir unos estupendos resultados. Además, esto no significa que debas hacer exclusivamente combinaciones ‘bicromáticas’, ya que por ejemplo puedes conjugar tres, eligiendo uno principal para mezclarlo con dos secundarios que estén en su opuesto en la escala cromática (siguiendo la regla del 60/30/10).
  • Mezclar colores con estampados correctamente: igualmente, también da mucho juego combinar gamas de color con estampados. Pero ojo, conviene no pasarse con el número de estos, pudiéndose usar un máximo de tres en estancias pequeñas y no más de cinco en las que sean muy grandes. Asimismo, tienes que tener en cuenta patrones de tamaño, siendo recomendable conjugar estampados de gran formato con medianos y pequeños. Al igual, que debes considerar aspectos como el tipo de dibujo, la intensidad de sus colores, etc.
  • Conocer todas las posibilidades: para lograr mezclar colores en un espacio de modo armónico se puede recurrir a infinidad de fórmulas, ya que se pueden lograr unos estupendos efectos desde con combinaciones de colores consecutivos hasta mezclando gradaciones de un mismo color. Igualmente, hay determinadas tonalidades como las neutras que siempre encajan muy bien entre sí.

Esperamos que estas nociones básicas sobre cómo mezclar colores en un espacio te hayan resultado de utilidad. En el catálogo de Moblerone encontrarás muebles en infinidad de colores para que puedas hacer las combinaciones cromáticas que desees en las estancias de tu hogar.

Bookmark and Share

sin comentarios


Jarols Innovación S.L.
Ctra. de Alicante Nº 122
30007 MURCIA
Telf. 968 24 41 85
HORARIO
-Mañanas de 10:00 a 14:00
-Tardes de 17:00 a 20:45
ABIERTO DE LUNES A SABADO
Regreso al contenido | Regreso al menu principal